Debido a las mejoras y actualizaciones constantes en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, algunos smartphones dejan de ser compatibles para su uso y por ende no pueden enviar textos mediante la plataforma.

La empresa que es propiedad de Facebook, cada cierto tiempo se somete a estos cambios para ofrecer un mejor servicio a sus millones de usuarios.

Pero antes de concretar un nuevo proceso de actualización, la plataforma advirtió en su blog oficial cuáles serán los aparatos que quedarán obsoletos y no podrán continuar con el funcionamiento de la aplicación a partir del 1 de noviembre.

¿En cuáles teléfonos dejará de funcionar la app?

Según lo detallado por el sitio web de la aplicación, WhatsApp dejará de ser compatible con los siguientes sistemas operativos:

  • Smartphones con sistema operativo Android 4.0.4 y versiones anteriores.

Para estos casos, desde la plataforma hicieron un llamado a cambiarse a un dispositivo compatible o guardar el historial de conversaciones antes de noviembre.

Estos son los teléfonos actualmente compatibles para su uso

  • Dispositivos con sistema operativo Android 4.1 y posterior.
  • iPhones con iOS 10 y posteriores.
  • Algunos dispositivos con KaiOS 2.5.1 y posterior, incluidos JioPhone y JioPhone 2.

Cabe recordar que WhatsApp solo se puede usar con un número de teléfono en un dispositivo a la vez. Asimismo, no es posible transferir el historial de conversaciones entre diferentes plataformas, sino que solo enviarlo a través de un archivo adjunto por correo electrónico.

/psg