La impactante desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en 2014 provocó una gran conmoción a nivel mundial mientras que aún no se sabe que ocurrió con el avión, sus pasajeros y tripulación. ¿Qué pasó con los 239 pasajeros y la tripulación del vuelo después de que el avión despegara del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.

Pero por desgracia este no es el primer misterio de este tipo. Si bien es extremadamente raro que un vuelo simplemente desaparezca sin dejar ni rastro, la historia de la aviación ha visto una buena cantidad de desapariciones enigmáticas y vuelos desafortunados que literalmente se esfumaron del radar. Y de nuevo, tenemos un misterio relacionado con el mundo de la aviación.

Avión fantasma

Una desconcertante imagen en Google Maps que parece mostrar un avión de pasajeros derribado en la selva tropical del norte de Queensland, Australia, ha provocado todo un revuelo en las redes sociales, donde números internautas han ofrecido todo tipo de teorías.

avion estrellado selva tropical australiana - Descubren en Google Maps un misterioso avión estrellado en la selva tropical australiana

La imagen en cuestión parece mostrar un gran avión en lo que sería un claro de árboles en Cardwell Range, que se encuentra cerca de la costa entre Townsville y Cairns. Cuando se amplía la imagen, la aeronave sería un Airbus A320 o un Boeing 737 en aparente perfecto estado, ambas clases muy utilizadas por las principales aerolíneas internacionales.

Su color parece ser gris metalizado y se encuentra en dirección hacia el sur, más concretamente hacia al este de Townsville. El avión bimotor sin identificación se encontraría al oeste de rutas de vuelo conocidas a lo largo de la costa norte de Queensland. Algunos internautas han sugerido que podría ser un avión volando increíblemente bajo. Sin embargo, la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB) dijo al periódico local Cairns Post que no tenía conocimiento de ningún avión por la zona y mucho menos que algunas de sus aeronaves hubiera desaparecido.

“Parece haber un fenómeno llamado imágenes fantasma y eso podría ser esto”, dijo ATSB en un comunicado.

Google aún no se ha pronunciado sobre el misterioso descubrimiento. El fenómeno al que se refiere ATSB es el de los ‘aviones fantasma’ que aparecen en Google Maps de vez en cuando. En 2016, descubrieron un avión en el fondo del lago Harriet en el estado estadounidense de Minnesota. Pero en este caso Google anunció que se trataba de una imagen ‘fantasma’, y que simplemente la imagen satelital de Maps se había compuesto de varias imágenes.

Incluso el pasado año hallaron una misteriosa isla fantasma frente a la costa de Australia. Tal como informamos en MEP, un usuario de Reddit publicó una foto de una misteriosa isla con un gran agujero en su interior. No se ofrecieron coordenadas exactas para la pequeña masa terrestre de forma casi triangular, sin embargo, la imagen de Google Maps proporcionada por el usuario en cuestión es clara y muestra el agua chocando contra la costa de la pequeña ubicación.

Tal como se podía apreciar en las imágenes, la misteriosa isla tiene forma rectangular, y el agua choca directamente contra las rocas de su costa, por lo que quedó claramente descartado que se tratara de una anomia en Google Maps. Pero el centro parece ser oscuro, como si no hubiera masa de tierra ni vida vegetal. Solo una especie de pozo sin fondo.

misterioso avion estrellado - Descubren en Google Maps un misterioso avión estrellado en la selva tropical australiana

Aunque no hubo una explicación oficial, un experto de Google Maps dijo que el color azul alrededor de la isla es editado para que los océanos se vean uniformes en los mapas. Las islas se agregan borrando parte de ese azul para permitir que se vea la imagen de satélite. Pero a veces los diseñadores hacen una edición descuidada. Entonces, lo que hay en su interior es el color del océano artificial, el océano real con olas, la playa, la isla.

Y en 2019, la policía de Florida encontró en un vehículo sumergido, hallado por un internauta a través de Google Maps, el cuerpo de un hombre desaparecido durante más de 20 años. William Moldt desapareció en el pueblo de Florida de Wellington a la edad de 40 años en 1997 después de que lo vieran volviendo a casa desde un club.

Como podemos comprobar, hay innumerables misterios en Google Maps, algunos descubiertos y otros por descubrir. Solo necesitas un poco de tiempo y tal vez encuentres el famoso vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Original de mundoesotericoparanormal.com

/psg