A cuatro días del plebiscito de salida, durante la mañana de este miércoles, en conversación con País ADN, el exministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al silencio que ha mantenido el expresidente Sebastián Piñera sobre la propuesta de nueva Constitución.

“De ninguna manera lo tienen escondido, cada persona puede opinar cuando quiera y de la forma que quiera. Si él por el momento no quiere opinar hay que respetar su posición. Es tan respetable opinar, como no opinar”, indicó el médico.

En esa línea, Enrique Paris apuntó a las voces políticas que piden una manifestación de Sebastián Piñera respecto del plebiscito y dijo: “Yo he visto, sobre todo al diputado (Vlado) Mirosevic, uno de los que más ha molestado al expresidente (Piñera) y le insiste que opine, que opine y lo tienen ocultado”.

“Yo creo que en política hay estrategia también y si él no quiere opinar está en su derecho. Tiene derecho tanto para opinar como para no opinar y eso hay que respetarlo”, reiteró el también expresidente del Colegio Médico.

“Es respetable su silencio”

De ese modo, Enrique Paris reveló mantener comunicación con el exmandatario y expuso: “Yo no he hablado con él del (plebiscito), nosotros nos hemos reunido sí y quiero transparentarlo, en Apoquindo, por temas de salud, porque él sigue interesado en eso, en las vacunas, en el covid, en el sistema integrado público-privado”.

“Es respetable su silencio, así como los otros expresidentes han dado su opinión a favor, la presidenta Bachelet supe que al final grabó un video para apoyar la campaña del Apruebo, entonces no es criticable que uno no quiera hablar”, complementó el exministro.

El rol de Michelle Bachelet en el Apruebo

Sobre este último punto y respecto a la posible participación de Michelle Bachelet en la franja televisiva por la opción que apoya a la nueva Constitución, Enrique Paris afirmó que la presencia de la exjefa de Estado “no va a mover la aguja. Tampoco creo que sea un broche de oro (a la franja)”.

“Respeto mucho la presidenta Bachelet, de hecho trabajé con ella (…) yo admiro lo que hace ella, porque a pesar de todo los ataques que recibió y todo lo que se le denigró, ella acepta y colabora, porque se abre un capítulo de diálogo y de cambio, en donde todos estamos de acuerdo, la derecha y la izquierda”, añadió.

“Me saco el sombrero con la presidenta Bachelet por su actitud colaborativa, pero creo que no va a mover la aguja con respecto a la votación”, recalcó el exministro de Salud.

/psg