La detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, ha sido comentario obligado de los cibernautas que a esta hora se enteran de la noticia.

El tema es que la cuenta oficial de la Policía de Investigaciones de la Región del Bío Bío también parecía estar comentando la noticia del día y le dio un retuit a un usuario que aseguró que “lo sueltan después del plebiscito”.

La situación se registró la tarde de este miércoles, tras conocerse la detención de Llaitul en un restaurante en calle Séptimo de Línea en Cañete. En ese contexto, es que el usuario @melv1n777 tuiteó la polémica frase que apareció reposteada por la cuenta que mencionamos.

Inmediatamente, algunos cibernautas se dieron cuenta de lo sucedido y le sacaron pantallazo, el cual fue capturado también por radio BíoBío y subido a su propia página web.

Según lo que indican, recibieron una respuesta desde la misma Policía de Investigaciones. quienes se comprometieron a emitir una declaración respecto a lo ocurrido durante esta noticiosa jornada.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, explicó a los medios que la detención de Héctor Llaitul “se produce luego de que el Tribunal de Garantía de Temuco liberara en su contra una orden de detención. Esta orden de detención surge a petición de la Fiscalía en una investigación iniciada en el año 2020 por una denuncia efectuada por el gobierno regional de la época, invocando la Ley de Seguridad del Estado”.

Tras eso, Llaitul llegó a la Base Aérea Maquehue en Temuco, en el acceso sur a la capital de la región de La Araucanía, poco antes de las 14:00 horas. Luego fue trasladado hasta el Centro de Salud Miraflores, para la respectiva constatación de lesiones.

Captura de Twitter

/psg