Universidad de Chile enfrentará esta noche en el Francisco Sánchez Rumoroso a Coquimbo Unido en el partido que da comienzo oficialmente a la temporada 2023 para el cuadro azul.

Este encuentro marca el debut de Mauricio Pellegrino en la banca azul y pensando en el primer partido, el estratega argentino tiene un lindo dolor de cabeza para formar su pareja de centrales, porque si bien es ciertoLuis Casanova y Nery Domínguez conformaron una dupla que le dio mucha seguridad al fondo azul en la última parte del campeonato anterior, hay un nuevo factor a tomar en cuenta.

La llegada de Matías Zaldivia le entrega una nueva opción al ex Vélez Sarsfield, más aún por lo mostrado en los entrenamientos y partidos previos, donde el central se ha jugado verdaderas finales del mundo.

Por ejemplo ante Audax Italiano Pellegrino inició con Casanova y Nacho Tapia y para el segundo tiempo lo hizo con Nery y Zaldivia.

A priori el que tiene camiseta asegurada es el seguramente capitán Nery Domínguez, y la decisión pasará por su acompañante, donde el ex Colo Colo tiene algún crédito ganado por lo que ha mostrado, aunque Casanova está respaldado por sus campañas anteriores.

¿Y una línea de tres? Al parecer Pellegrino aún no prueba esa opción, bastante lógica considerando la potencia de sus tres centrales.

Zaldivia se olvida de Colo Colo y pide confianza a hinchas de la U

/EMG