El 30 de julio de 1976, el Experimento de Liberación Etiquetada (LR) devolvió sus resultados iniciales de Marte. Sorprendentemente, fueron positivos. A medida que avanzaba el experimento, un total de cuatro resultados positivos, respaldados por cinco controles variados, descendieron desde la nave espacial gemela Viking que aterrizó a unos 6.000 kilómetros de distancia. Las curvas de datos señalaron la detección de respiración microbiana en el planeta rojo. Las curvas de Marte fueron similares a las producidas por las pruebas LR de suelos en la Tierra. Parecía que habíamos respondido a la pregunta de si había vida en Marte.

Sin embargo, cuando el Experimento de Análisis Molecular Viking no pudo detectar materia orgánica, la esencia de la vida, la NASA concluyó que el LR había encontrado una sustancia que imitaba la vida, pero no la vida. Inexplicablemente, durante los 43 años desde Viking, ninguno de los subsiguientes módulos de aterrizaje de la NASA en Marte ha llevado un instrumento de detección de vida para dar seguimiento a estos resultados. Esto ha dado pie a innumerables teorías, como que la agencia espacial estadounidense nos oculta la verdad. Pero desde entonces hemos sido testigos de nuevas investigaciones y experimentos. Y ahora, el Centro Espacial Nacional Británico (BNSC, en inglés British National Space Centre) construirá un nuevo laboratorio destinado a descubrir la presencia de extraterrestres en el planeta rojo.

Revelando la verdad

La agencia espacial británica ha recibido financiación para construir la única instalación donde se almacenarán y analizarán muestras del planeta rojo. Al menos ocho misiones devolverán muestras de Marte y asteroides. Los científicos esperan que contengan fósiles o pruebas tangibles de que existió o existe vida fuera de la Tierra.

“Si traemos estas rocas y las abrimos y encontramos un fósil, sería muy emocionante”, dijo el Dr. Rain Irshad, ingeniero de sistemas en el Laboratorio Rutherford Appleton del Consejo de Instalaciones de Ciencia y Tecnología, al periódico británico Daily Star. “Definitivamente podríamos tener el primer descubrimiento de vida en Marte en el Reino Unido”.

marte prueba de vida extraterrestre - El Reino Unido construirá un laboratorio en Marte para encontrar la primera prueba de vida extraterrestre

El rover Perseverance de la NASA ya comenzó a buscar fósiles perforando rocas cerca de un antiguo lago en Marte. Los núcleos serán recolectados en algunos años por el Sample Fetch Rover de la Agencia Espacial Europea.

“Esta es la primera vez que traemos de vuelta una parte de un mundo completamente diferente”, agregó el Dr. Irshad. “Es probable que la instalación se construya en Oxfordshire.”

La búsqueda de vida extraterrestre continúa

Cada vez son más los que creen firmemente que hay vida extraterrestre en los rincones distantes del universo. Algunos incluso argumentan que los extraterrestres ya han visitado la Tierra y están trabajando junto con potencias mundiales como Estados Unidos e Israel.

Incluso Haim Eshed, ex jefe del programa de seguridad espacial de Israel durante casi 30 años y general retirado, reveló en 2020 que existía la llamada ‘Federación Galáctica’ que administra una base subterránea en Marte en un pacto secreto con Washington. Pero los extraterrestres tuvieron que intervenir para detener a Donald Trump cuando parecía a punto de revelar sus secretos.

laboratorio marte - El Reino Unido construirá un laboratorio en Marte para encontrar la primera prueba de vida extraterrestre

También añadió que los extraterrestres no “saldrán a la luz” hasta que la humanidad pueda evolucionar y alcanzar un nivel tecnológico superior para visitar otros mundos. El exjefe de seguridad espacial de 87 años no dijo cuánto tiempo han estado los extraterrestres ocultos de nosotros, pero al parecer algunos de los contactos tuvieron lugar durante la presidencia de Donald Trump. Sobre el “acuerdo” entre Estados Unidos y la civilización extraterrestre, Eshed dijo que estos querían trabajar con agentes estadounidenses para estudiar “la estructura del universo”.

Sin embargo, la comunidad científica no ha reconocido la existencia de extraterrestres, pero creen firmemente que la vida extraterrestre puede estar presente en algunos planetas que se encuentran en la zona habitable.

¿El Reino Unido logrará descubrir o revelar vida extraterrestre en Marte?

Original de mundoesotericoparanormal.com

/psg