El Pentágono desclasificó los informes sobre avistamientos de objetos voladores no identificados, de los cuales no se había obtenido ninguna conclusión sobre el origen. Sin embargo, el prestigioso astrónomo Avi Loeb, astrofísico de Harvard conocido por muchos como ‘El genio de la astronomía que cree en los ovnis’, ya tiene una teoría que podría relacionarlos con el misterioso objeto de origen extraterrestre Oumuama.

Recordemos que Oumuama fue descubierto en 2017 , y fue descrito como un objeto de forma plana que parecía alejarse del sol y que cada 8 horas daba vueltas. Fue captado por los telescopios terrestres que atraviesan nuestro sistema solar y, aunque el origen es incierto, los científicos anunciaron en su momento que podría tratarse de un dispositivo o nave alienígena.

Loeb ha explicado en un artículo de Scientific American, que si Oumuamua se tratara de un objeto de origen natural debería haber otro billón de objetos similares dentro del sistema solar, pero como no es así sería razonable pensar que el objeto fuera artificial y se tratara de una misión dirigida hacia el sol, destinada a recopilar datos de los sitios habitables cerca de la Tierra.

El astrónomo especula en el artículo que “La forma alargada y plana de Oumuama corresponde a la de un receptor”, de este modo estaría reuniendo datos a través de sondas depositadas por civilizaciones alienígenas en la Tierra y planetas vecinos.

Siguiendo esta línea, Avi Loeb cree que existe la posibilidad de que los ovnis estudiados por el Pentágono serían parte, al igual que Oumuama, de este conjunto de dispositivos enviados a la Tierra para poder recabar datos e información.

El científico ha hecho también un llamamiento a las autoridades responsables que mantienen en secreto toda esta información para que hagan públicos los datos: “Los científicos podrían aclarar el misterio en un análisis transparente de datos públicos”, ha sentenciado el astrónomo.

Además Loeb también ha pedido la instalación de más telescopios y aparatos de registro en las áreas en las que han sido detectados, para descubrir, por fin, el origen de estos misteriosos objetos.

/psg