Los vampiros son seres mitológicos que vagan por el mundo de noche en busca de alimentarse de la sangre de personas inocentes. Puede que sean los monstruos clásicos más conocidos de todos. La mayoría de la gente asocia a los vampiros con el Conde Drácula, el legendario chupasangre de la épica novela de Bram Stoker, Drácula, que se publicó en 1897. Pero la historia de los vampiros comenzó mucho antes de que naciera Stoker.

Hay casi tantas características diferentes de vampiros como leyendas de vampiros. Pero la característica principal de los vampiros es que beben sangre humana. Por lo general, drenan la sangre de sus víctimas con sus afilados colmillos, matándolos o, en algunos casos, convirtiéndolos en vampiros. En general, los vampiros cazan de noche ya que la luz del sol debilita sus capacidades. Independientemente de las creencias, se dice que uno de los mayores logros de los vampiros ha sido que el mundo piense que no existe. Aunque tal vez, su vida en lo oscuridad ha acabado.

Misteriosos ataques

El 14 de abril, como todos los jueves, fue la noche de los estudiantes en la ciudad francesa de Grenoble. Zoë Stoppaglia se reunió estaba con unos amigos en un bar. Tan pronto como abrió a las 22:00, tomó una copa y se divirtió bailando. Una velada típica para una mujer de 20 años. Pero alrededor de la 01:00 de la noche, la estudiante universitaria de segundo año de repente se sintió muy mal. Ella salió a fumar un cigarrillo. Fue entonces cuando un “velo negro” de repente oscureció su visión y sus piernas cedieron, tanto que terminó sentada en la acera. No pudo haber sido por el alcohol: solo había tomado una copa cuando llegó, varias horas antes.

vampiros regresan francia misteriosos ataques - Los vampiros regresan: Pánico en Francia por misteriosos ataques en locales de ocio nocturnos

Junto a ella, en el suelo, un joven relató experimentar los mismos síntomas. Inmediatamente lo primero que pensaron fue que habían sido drogados. Rápidamente, sus amigos decidieron llevarlos al hospital. Los resultados de laboratorio llegaron rápidamente: ambos dieron negativo para GHB, también llamada “droga de la violación”.

Esa noche, un dolor irradió desde la pierna derecha de Zoë. Al día siguiente, su médico descubrió una marca de mordedura similar a inyección en su nalga derecha. La estudiante presentó una denuncia y regresó al hospital para más pruebas. También le dieron un tratamiento post-exposición al VIH “por si acaso” que su cuerpo no aguantó muy bien y decidió dejar de tomarlo unos días después, con la autorización médica.

“Me dijeron que el riesgo de infección era muy bajo y que los efectos secundarios eran demasiado para mí”, dijo Zoë al periódico francés Le Monde.

Todavía está esperando los resultados de más pruebas de toxicología y necesita repetir una prueba de VIH en unas pocas semanas.

“Incluso si todo resulta negativo, siempre me preguntaré si me inyectaron algo en el cuerpo. Y si este es el caso, ¿qué fue exactamente?”, concluye la víctima.

Sin drogas ni sustancias tóxicas

Zoë está lejos de ser la única en hablar públicamente de un incidente similar. Durante las últimas semanas, se ha presentado un número cada vez mayor de denuncias, tanto de mujeres como de hombres. Todos cuentan la misma historia y todos fueron víctimas de una algo parecido a inyección, estando en un bar, una discoteca o un concierto. Hasta el momento no hay sospechosos, ni ninguna prueba ha mostrado rastros de un químico potencialmente inyectado.

Solo en Grenoble, 12 personas han denunciado, alegando haber sufrido episodios de desmayos tras ser pinchados o mordidos durante fiestas organizadas en la localidad y sus alrededores. Se han registrado quince casos más en Rennes, noroeste de Francia, desde diciembre de 2021; tres mujeres han presentado una denuncia en Toulouse por delitos presuntamente cometidos en las noches del 15 y el 22 de abril. Se han denunciado nueve casos y se han presentado cuatro denuncias durante el festival Printemps de Bourges (festival anual de música que se celebra en la localidad de Bourges en el centro de Francia). Y cuatro fiscalías han abierto una investigación, sin resultados aún.

francia misteriosos ataques - Los vampiros regresan: Pánico en Francia por misteriosos ataques en locales de ocio nocturnos

Vampiros franceses

Si descartamos que se trate de ataques de drogas inyectables, entonces podríamos encontrarnos ante el regreso de los vampiros, que por alguna razón han decidido “salir de caza” por las noches en los locales de ocio nocturnos. Hay que decir que Francia es considerado la cuna del vampirismo.

A mediados del siglo XVIII, comenzaron a circular historias de vampiros por todas las poblaciones francesas. Gran parte fue alimentado por la teología. Muchos católicos creían que los vampiros eran producto de los demonios y que podían controlar la voluntad tanto de los vivos como de los muertos. En 1751, Dom Augustine Calmet, un erudito y teólogo francés, publicó sus hallazgos sobre los vampiros. Su libro, titulado Traité sur les apparitions des esprits et sur les vampires o Tratado sobre las apariciones de espíritus y vampiros, profundizó en las afirmaciones de los vampiros e investigó la existencia de tales criaturas.

Calmet realizó una extensa investigación relacionada con la mitología antigua y los incidentes actuales. Sus hallazgos finalmente lo llevaron a creer que los vampiros sí existen, afirmando que difícilmente se puede negar su existencia. El escritor François-Marie Arouet, más conocido como Voltaire, y admirador del trabajo de Dom Augustine Calmet, expresó su preocupación por su estudio, afirmando que los verdaderos vampiros de Francia se encontraban en la burguesía francesa.

¿Qué opinas sobre estos misteriosos ataques en los locales de ocio nocturnos franceses? ¿Son ataques vampíricos o hay otra explicación?

Original de mundoesotericoparanormal.com

/psg