Durante este martes, Metro de Santiago estrenó nuevas puertas al interior de la estación Los Héroes de la línea 2, elementos que fueron cuestionados por parte de algunos usuarios, quienes apuntaron una eventual dificultad de acceso y salida en situaciones de emergencia. Esto, debido a la apariencia de las puertas, que son de metal y tipo “giratorio”, de cuerpo completo.

En ese sentido, la empresa del tren subterráneo explicó a través de su cuenta de Twitter que los elementos citados “no son torniquetes ni validadores”, sino que puertas que se habilitarán exclusivamente para la salida de los pasajeros. “Es importante tener en cuenta que no son torniquetes ni validadores. Se trata de puertas giratorias de salida instaladas en un sector que se habilitará únicamente para salir de la estación”, sostuvieron.

Asimismo, aclararon que existen medidas para quienes tengan movilidad reducida o discapacidad, ya que “pueden ingresar y salir por el ascensor que está en el acceso de la Línea 1, como siempre ha sido”. En tanto, establecieron que en caso de emergencia o de posibles evacuaciones de la Estación, “existe un portón central amplio que permite la salida más rápida y segura de los pasajeros”.