La reciente encuesta realizada por Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la última semana de diciembre (del 24 al 31), reveló que el Presidente Sebastián Piñera cerró el año 2020 con un 17% de aprobación a su gestión.

Así lo reveló la muestra ante la pregunta: “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?“.

Ante la interrogante, las personas consultadas arrojaron que el Mandatario acumuló una aprobación a su gestión de un 17%, manteniendo la evaluación de la semana anterior.

En cuanto a la desaprobación del Jefe de Estado, esta llegó a un 70%, la misma desde el sondeo previo.

Conducción del Gobierno

Otro de los puntos de la encuesta, apuntó a la Aprobación Presidencial Mensual, bajo la pregunta: “¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su Gobierno?”.

Ante la consulta, un 74% desaprueba su conducción, mientras que un 15% lo aprueba en diciembre, descendiendo un punto en este último ítem con respecto al mes de noviembre (16%)

Gobierno y la crisis del Covid 19

Otro de los puntos que abarcó la encuesta Plaza Pública de Cadem se refirió a la gestión del Gobierno ante la crisis desatada por la pandemia.

En este punto, la ciudadanía aprobó en un 37% la gestión del Ejecutivo, descendiendo seis puntos con respecto a la semana pasada, donde marcó un 43%.

/gap