Los criptozoólogos los llaman “globsters”, grandes masas en descomposición que generalmente aparecen de la nada en las payas de muchos países. Los cadáveres no identificados suelen llamarse “monstruos marinos”, hasta que la ciencia determina su verdadera identidad. Tal criatura, un leviatán de 15 metros, apareció en una playa de una isla de Indonesia a principios de mayo de 2017. Primero se pensó que el cadáver en descomposición era el de un calamar gigante (el «Kraken» de la tradición marina), pero no fue así. Hasta el momento nadie ha sido capaz de identificarlo.

El término globster fue acuñado por el biólogo y escritor Ivan T. Sanderson después de que unos misteriosos aparecieran en la costa occidental de Tasmania en agosto de 1960. Y 62 años después ha vuelto a ocurrir. Los bañistas quedaron sorprendidos después de que surgiera una gran mancha no identificada en una playa australiana.

Misteriosa criatura

Los misteriosos restos aparecieron al oeste de Bremer Bay en la costa sur de Australia Occidental el pasado fin de semana. Después de que se publicara una imagen de la mancha en las redes sociales, los internautas especularon sobre su textura y solidez, algunos sugirieron que nadie lo tocara, mientras que otros afirmaron que parecía estar compuesto de una sustancia más densa y dura como el ámbar gris.

misterioso monstruo marino australia - Aparece un misterioso monstruo marino en una playa de Australia

Pero también hubo quien aseguró que se trataba de una criatura marina aún por identificar procedente de lo más profundo de los océanos. Algunos de los comentarios fueron publicados en la página web de la emisora de radio local ABC Great Southern.

“Lo más probable es que sea una placenta de ballena”, comentó uno experto.

El Museo de Australia Occidental ofreció una teoría completamente diferente y dijo que no es raro que las ballenas lleguen a la costa.

“No podemos decirlo con certeza, pero es probable que sea una ballena descompuesta”, dijo un portavoz del Museo de Australia Occidental a Daily Mail Australia.

Un biólogo marino estuvo de acuerdo con esta posibilidad y añadió que el bulto es un cadáver de ballena “bastante bien descompuesto”. Al parecer la apariencia fibrosa en el exterior de la gota sería una característica de la descomposición de la grasa.

Como hemos comentado anteriormente, esta no es la primera vez que aparece un globster. En 2018, una gran masa peluda apareció varada en una playa de Filipinas. La criatura parecía estar sangrando, por lo que aparentemente era un ser vivo. La criatura marina fue hallada en una playa de la de Dinagat, Filipinas. Debido a la gran cantidad de pelaje blanco, algunos pensaron que se trataba de un enorme oso polar.

monstruo playa australia - Aparece un misterioso monstruo marino en una playa de Australia

Y el pasado año una misteriosa bestia marina que pesaba cuatro toneladas, de más de 7 metros de largo y sin cabeza apareció en una costa de Gales. La criatura fue hallada en la playa Broad Haven South, Pembrokeshire, Gales, la semana pasada e informado y al Programa de Investigación de Varamientos de Cetáceos del Reino Unido (CSIP). Las fotografías mostraban los restos como una cáscara gris con elementos en forma de hueso que surgen a través de partes del cadáver.

También hay que decir que estas enormes masas de grasa en descomposición han sido relacionadas con terremotos. Otro globster llegó a las playas de Filipinas aproximadamente un mes antes del terremoto de febrero de 2017. Algunos australianos temen que el globster actual sea un presagio de una destrucción sísmica inminente. Y visto lo que está ocurriendo en todo el mundo, todo es posible.

¿Qué opinas sobre la misteriosa forma aparecido en la playa australiana?

Original de mundoesotericoparanormal.com

/psg