El diputado liberal Vlado Mirosevic se sumó a la designación de Pablo Vidal como candidato presidencial del PL y de Nuevo Trato, indicando que buscan generar una gran primaria en la oposición, pero sin considerar a la diputada PH Pamela Jiles.

En entrevista con CNN Chile, el parlamentario explicó que “no queremos dividir a la oposición, razón por la cual nuestra candidatura va a ir a primarias de oposición”.A esta instancia, que debería desarrollarse el próximo 18 de julio, buscan que participen todos los partidos de oposición, desde la Democracia Cristiana “hasta Daniel Jadue (PC)”.

 

/gap

“Nos parece que la unidad tiene que primar en lo que no logramos que se hiciera en el proceso constituyente, que fue un tremendo error. Nos salimos del Frente Amplio (FA) porque no quiso una lista unitaria y eso va a tener consecuencias desastrosas en la elección”, precisó.

Consultado sobre la chance de sumar a la diputada Jiles a esta primaria, Vlado Mirosevic fue tajante en rechazar la posibilidad, indicando que “ponemos como un límite, no sólo como efectos de la propia primaria de la coalición, sino como una recomendación a todo el sistema político: con los populismos ni a misa. Ni con José Antonio Kast en la derecha ni con Pamela Jiles a la izquierda”.