El actor Rainn Wilson -más conocido por interpretar a Dwight en The Office- apuntó sus críticas al episodio 8, el penúltimo, titulado When We Are in Need, que presenta a un tiránico y violento predicador llamado David como villano.
A Wilson no gustó para nada el retrato que pintó la producción de HBO.

Qué dijo el actor de “The Office” sobre “The Last of Us”
“Creo que Hollywood tiene un sesgo anticristiano. En cuanto el personaje de David en The Last of Us empezó a leer la Biblia, supe que iba a ser un villano horrible. ¿Podría haber un predicador que lea la Biblia en una serie que sea realmente cariñoso y amable?”, escribió Wilson en Twitter.
Qué dijo el actor de «The Office» sobre «The Last of Us»
«Creo que Hollywood tiene un sesgo anticristiano. En cuanto el personaje de David en The Last of Us empezó a leer la Biblia, supe que iba a ser un villano horrible. ¿Podría haber un predicador que lea la Biblia en una serie que sea realmente cariñoso y amable?», escribió Wilson en Twitter.
Y en seguida comenzó la polémica ¿Es The Last of Us una prueba del «sesgo anticristiano» de Hollywood?
Wilson no está promoviendo ningún programa de derechas. Además, tuiteó: «He aquí un par de cosas divertidas sobre el sesgo anticristiano en Hollywood. Mi tuit de opinión [sobre ‘The Last of Us’] fue recogido como una noticia de portada por Fox News. Eso sí que es parcialidad. Una organización creada como una pantalla corporativa para crear división con el único fin de obtener beneficios basados en la indignación de la guerra cultural. Imprime eso».