La aplicación de mensajería WhatsApp sigue añadiendo nuevas herramientas para mejorar la experiencia de los internautas que emplean la plataforma. Durante los últimos días, ha hecho algunos cambios en la ‘app’ para responder a algunas de las peticiones de funciones que habían recibido de sus usuarios, y así poder seguir ofreciéndoles la mejor experiencia.

Editor de archivos en la web

Cuando colaboras, te mueves activamente entre tu teléfono y tu ordenador. Pero antes no podías editar una imagen que enviaras desde WhatsApp Web y tenías que volver a usar el teléfono. WhatsApp ha cambiado esto y ha añadido el editor de archivos a la experiencia web, de forma que ahora puedes editar imágenes desde el ordenador como lo harías en la ‘app’.

Vista previa de enlaces

Los enlaces pueden ser una forma de comenzar una conversación; a las personas les gusta hablar con sus amigos sobre lo que leen, ven y escuchan online. WhatsApp ha mejorado la vista previa de los enlaces, y ahora puedes verla completa cuando lo envías, de manera que quien reciba el enlace tendrá mucho más contexto sobre lo que has enviado y lo que está a punto de ver o leer.

Sugerencias de stickers

Para enviar un sticker en una conversación de WhatsApp normalmente hay que pasar por varias pestañas hasta encontrar el que se quiere utilizar. A veces no puedes encontrar de forma inmediata el sticker que estabas buscando y esto interrumpe la dinámica de tu conversación. Por eso WhatsApp ha hecho que esta tarea sea más fácil y rápida: ahora, con los stickers contextuales, se te sugerirán stickers mientras escribes, lo que te permitirá encontrar el más adecuado en el momento oportuno para expresarte con precisión. La app ha desarrollado esta función teniendo en cuenta la privacidad, así que ten por seguro que WhatsApp no puede ver tus búsquedas y tus mensajes personales estarán siempre protegidos por el cifrado de extremo a extremo.

/psg