Durante la mañana de este lunes, un grupo de desconocidos dejó una corona fúnebre en la entrada del municipio de Coquimbo. De acuerdo al mensaje escrito en la cinta que lo rodeaba, el arreglo estaba dirigido al alcalde y candidato a reelección Marcelo Pereira.

La insólita situación ocurre a pocos días de las elecciones que se llevarán a cabo durante el próximo fin de semana y en la que se vislumbra una reñida competencia para llegar al sillón edilicio.

Eso sí, el curioso envío tomaría mayor gravedad. Esto, debido a que también se instaló una corona en las afueras del domicilio de la madre del edil.

Mensaje del alcalde

Al respecto, el jefe comunal envió un mensaje «a todos los candidatos y personas que sea conmigo el tema. Mi madre no se pudo comunicar, estaba llorando y eso me afecta en lo personal».

«Yo voy a hacer mis actividades. Voy a estar de frente y lo único que pido es que no metan a mi madre en esto», rogó el alcalde, según consignó MiradioLS.

Ayer, en el marco del Día de la Madre, el edil saludó a «todas la madres de Coquimbo». A través de Twitter, compartió una canción.

/