Durante la jornada de ayer, se vio la franja de la Lista del Pueblo transmitido en los canales de señal abierta que generó críticas desde el oficialismo. En el registro audiovisual un joven celebraba la muerte del Presidente Sebastián Piñera, luego de que se enterara que los candidatos de aquella lista fueron electos en la Convención Constituyente. Esto generó indignación en el diputado RN, Sebastián Torrealba, quien denunciará esta situación al CNTV.

“Es una incitación al odio que no vamos a aceptar y por lo tanto vamos a ir al Consejo Nacional de Televisión para que esa franja no sea presentada durante el proceso constituyente”, comentó Torrealba.

Además agregó que “hoy día lo que necesitamos son acuerdos, diálogo y menos violencia. Ese discurso incita a ella y va en contra de la democracia, simplemente no lo vamos a aceptar”.

La exministra del Deporte, Pauline Kantor, escribió una carta que fue publicada por El Mercurio, donde condenó esta franja y en su cuenta de Twitter comentó que “lo digo fuerte y claro: tenemos que aislar y rechazar a quienes incitan al odio”.

Thank you for watching

Desde el Twitter oficial de la Lista del Pueblo respondieron estas palabras, indicando que “el doble estándar de la derecha. Han sido autores de las mayores masacres al pueblo chileno y mapuche. Se burlan de los DDHH y ahora pretenden dar lecciones de democracia? Lamentamos decirles que les llegó una oposición de verdad”.

Mira la polémica franja aquí

Video vía Twitter @LaListaPueblo

/gap