Poco antes de las 08:00 horas de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera arribó hasta el Palacio de La Moneda para retomar sus actividades en la sede de Gobierno, esto tras el fin de sus vacaciones.

A su llegada, el Mandatario fue recibido con los tradicionales honores por la Guardia de Palacio. Posteriormente, se espera que participe de la reunión de autoridades sobre el covid-19 y del comité político.

A inicios de febrero Piñera comenzó tres semanas de descansa en el sur del país, pese a que durante ese tiempo también tuvo algunas actividades públicas, por ejemplo, la semana pasada realizó una visita por la Región de Los Ríos, a la vez que recibió también la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en un centro asistencial de Futrono.

Tras su retorno a Palacio, el Presidente encabezará esta tarde a las 15:00 horas un nuevo consejo de gabinete, ocasión en que junto a sus ministros analizará las prioridades para su último año de mandato. Aunque ya varias directrices habían sido dadas a fines de enero en otra cita con el equipo ministerial.

Las prioridades del Gobierno estarán marcadas por el proceso de vacunación, la seguridad ciudadana, pensiones, el regreso a clases y las elecciones de abril, entre otros temas legislativos.

/psg