El dólar cerró la sesión de este lunes con un leve incremento y retomó la tendencia alcista que traía antes del viernes, día en la cual rompió una racha de cinco avances consecutivos.

Hoy, la divisa concluyó con una subida de $1,50, cerrando en puntas de $806, vendedor y $805,70 comprador.

Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, indicó que “mañana será un día importante, ya que se dará a conocer el dato de PMI no manufacturero en Estados Unidos. A nivel local, esta semana será clave, ya que conoceremos avances en relación al cuarto retiro del 10% en el Senado, mientras que este miércoles la Comisión de Constitución del Senado hará la revisión del proyecto”. Añadió que “con el escenario actual, el dólar se debería seguir manteniendo sobre los $800 como piso y los $810 como techo”.

Desde Capitaria indicaron que “de todas maneras, la apreciación de la moneda norteamericana en el país se da en línea al debilitamiento de las monedas de la región, considerando que se mantienen las dudas con respecto a la economía china, principal socio comercial de la mayoría de los países de Sudamérica”.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, dijo que “se espera una tendencia alcista para esta semana, marcado por un apreciación en el dólar y una fuerte depreciación en el peso chileno a pesar del alza del cobre. El factor incertidumbre del cuarto retiro es más fuerte en estos momentos”.

/psg