La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a varios temas de la contingencia en medio de una entrevista otorgada a Radio Pudahuel.

Entre otras cosas, Vallejo abordó la situación del gobierno a poco más de cuatro meses del inicio del gobierno de Gabriel Boric y de cara al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

En este contexto, se le preguntó a la vocera sobre un eventual cambio de gabinete en el corto plazo al interior de La Moneda.

Sobre este punto, aseguró que “el Presidente dijo, por el momento, que es el que tiene la atribución (…) Cuando él lo estime conveniente será. Y por el momento señaló después del plebiscito, pero es algo que él tiene que definir”.

“Al final estas cosas tienen relación con cómo vamos mejorando siempre como gobierno, porque el gobierno tiene que actuar en función de la ciudadanía. Y si algo falla, tiene que ser revisado”, recalcó Vallejo.

El propio mandatario ha asegurado en las semanas previas que “la democracia después del 4 de septiembre sigue. Y lo que puedo garantizar es que, sea cual sea el resultado, mi ánimo será de encuentro entre los chilenos para realizar todas las reformas necesarias para tener una carta fundamental que nos una, y no una carta como la de hoy que nos divide”.

/psg