El Presidente Gabriel Boric informó este viernes que sostuvo una conversación con su par de Ucrania, Volodimir Zelensky, en la cual le expresó la disposición de Chile de apoyar las condenas internacionales contra Rusia por la invasión a esa nación.

A través de su cuenta en Twitter, el Mandatario señaló que “acabo de conversar con el Presidente de Ucrania, a quien le expresé mi solidaridad y nuestra disposición a apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales”.

“Los 18 muertos hoy en Odesa por ataque ruso son inaceptables”, agregó, junto con asegurar que “también le manifesté que puede contar con el apoyo de Chile en temas humanitarios. Ucrania tiene un amigo en América del Sur, tanto ahora como cuando termine la guerra”.

El diálogo con Zelensky se dio justo después de un ataque ruso con misiles contra edificios residenciales en la ciudad costera ucraniana de Odesa la madrugada del viernes, el que mató al menos a 18 personas, entre ellas dos niños, según informaron las autoridades locales.

El incidente se produjo un día después de que las fuerzas rusas se retiraran de una isla estratégica del Mar Negro. Un video del ataque mostró los restos carbonizados de edificios en el pequeño pueblo de Serhiivka, ubicado a unos 50 kilómetros al suroeste de Odesa.

/psg