La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, indaga un nuevo ataque incendiario ocurrido en la Región de Los Ríos, el cual dejó ocho camiones destruidos.

Según confirmaron desde la Fiscalía regional, el hecho ocurrió durante la madrugada de este martes, en un predio forestal perteneciente a la empresa Anchile, ubicada en la comuna de La Unión.

En detalle, a eso de las 2:00 horas de la madrugada, un grupo de encapuchados ingresó al fundo, portando armas de fuego. En el lugar, los desconocidos intimidaron a los trabajadores para, posteriormente, prender fuego a los ocho camiones.

Tras registrase el ataque, el fiscal Rodrigo San Martín dispuso que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI concurriera al sitio del suceso con el fin de levantar los primeros antecedentes y efectuar las pericias correspondientes al caso.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público, en el lugar no hubo personas lesionadas producto del ataque. Este es el segundo hecho de similares características que afecta a la región, pues el pasado 7 de julio, dos camiones y un furgón terminaron totalmente destruidos por las llamas.

Cabe señalar que la Región de Los Ríos y sus respectivas provincias no se encuentran bajo el actual estado de excepción que rige en otras regiones de la macrozona sur.

/psg