El dólar terminó a la baja este viernes y cerró la semana al borde de $880, encadenando así cinco jornadas consecutivas de caídas empujadas por las positivas noticias inflacionarias en Estados Unidos, lo que quita presión a la Reserva Federal (Fed) a aplicar nuevas y agresivas alzas a las tasas de interés.

El billete verde culminó la sesión cayendo $1, quedando en puntas de $881 vendedor y $880,70 comprador. Con esto, acumuló un fuerte descenso de $38,2 y alcanzó su menor precio desde mediados de junio.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que ” la intervención del Banco Central sigue siendo relevante para el tipo de cambio”, aunque comentó que “si se mantienen los movimientos de hoy en el mercado externo durante los próximos días, perfectamente la moneda norteamericana volvería a subir en nuestro país”.

A su vez, Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets, expuso que “a dos semanas de llevarse a cabo el plebiscito de salida, el que deberá definir si se aprueba o rechaza la propuesta de constitución, el tipo de cambio se acerca a una zona de soporte importante en torno a $870 por dólar”.

Dicho eso, añadió que “a partir de los niveles actuales comenzamos a revisar un escenario alcista de mediano plazo para el cruce, el que estará esperando el resultado de las votaciones este próximo 4 de septiembre para definir su comportamiento de cara al cierre del presente año”.

/psg