Este viernes el Ministerio de Salud publicó a través de su sitio web el reporte correspondiente a las últimas 24 horas de la pandemia del coronavirus en Chile.

Se informó de 39 decesos y de 1.729 nuevos contagios. De éstos, 1.155 presentaron síntomas, 552 son asintomáticos y 22 no informados.

El registro de contagios diarios es el más alto en casi un mes. Desde el 6 de noviembre cuando hubo 1.801.

Así, la cifra total de fallecidos llega a 15.558, mientras que la de contagiados a 557.135 desde que comenzó la circulación del virus en el país.

También se reportaron 40.641 exámenes realizados en las últimas 24 horas. Estos dan una positividad de 4,25%. En cuanto a los casos activos, ascienden a 9.719.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que según el reporte covid-19 de hoy, “seis regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y ocho lo hacen en los últimos 14 días”.

La autoridad sanitaria destacó también que “la positividad para la última semana a nivel nacional es de 4,1%”.

Asimismo, Paris dijo que la región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son, Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins.

A la fecha, 683 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 539 están con apoyo de ventilación mecánica y 72 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 276 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

/psg