El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó su reporte del tiempo para los próximos días en la región Metropolitana, adelantando que caerán precipitaciones a mediados de semana.

Al ser consultado si lloverá el miércoles, Leyton respondió que “todo indica que sí, pero estamos en ‘año niña’, y eso dificulta la ocurrencia de precipitaciones, pero por ahora todos los argumentos indican que sí. Hay posibilidades”.

Según el experto, la lluvia comenzará por la zona sur austral este domingo, desde “la isla grande de Chiloé y la región de Aysén”.

“El frente va a ir avanzando del sur a la zona centro-sur y va a llegar con el último empuje a la zona central”, informó el meteorólogo.

Además del miércoles, Jaime Leyton señaló que la lluvia se hará presente en la capital el jueves en la madrugada. “Es una precipitación de características débiles a regulares”, aseguró.

De acuerdo a sus palabras, entre las 18.00 horas del miércoles y la medianoche se podrían acumular 2 a 5 milímetros, mientras que en la madrugada del jueves y hasta poco antes del amanecer, entre 3 y 5 milímetros.

Además, el profesional adelantó que podría llover para el próximo fin de semana (18 y 19 de junio).

“No se descarta la posibilidad, así que prepárense para los que celebrarán el Día del Padre al aire libre”, comunicó.

Pronóstico para Santiago

Jaime Leyton entregó su pronóstico del tiempo para la próxima semana en Santiago, afirmando que se verán días marcados por cielos nublados a escasa nubosidad.

Lunes: 3° y 15°
Martes: 3° y 15°
Miércoles: 2° y 14°

/psg