La pandemia ha transformado de forma radical la forma en la que nos comunicamos. Con la crisis sanitaria y el aislamiento social, las videollamadas, y los servicios que las hacen posibles, ganaron mucho peso. Tanto, que plataformas como Messenger o Telegram, han ido añadiendo funciones para mejorar la experiencia del usuario que las realiza. Ahora WhatsApp ha anunciado la llegada a la ‘app’ de mensajería de una nueva herramienta que permite entrar en una conferencia incluso si ya ha comenzado.

«La posibilidad de unirte luego a una llamada te quita la presión de tener que responder la llamada grupal apenas comienza. Además, hace que las llamadas grupales en WhatsApp sean espontáneas y sencillas como una conversación en persona», señala la aplicación de mensajería en un comunicado realizado en su blog corporativo.

Efectivamente, con esta nueva función, si alguien no atiende la llamada cuando suena el teléfono, puede unirse igual más tarde. Además, mientras la llamada siga en curso, puedes salir y volver a entrar cuando quieras.

Para poder unirte a una videollamada en WhatsApp, el usuario, que debe encontrarse entre los participantes seleccionados por quien la ha realizados, tan solo tiene que abrir la ‘app’ y pulsar sobre la pestaña de ‘Llamadas’. Allí aparecerá recogida la perdida. En caso de que no haya terminado la conversación, solo hay que hacer ‘clic’ encima y podrás unirte. Además, se muestra previamente cuáles son los participantes que en ese momento están participando en la conversación.

Como ha explicado la aplicación, la nueva herramienta está disponible tanto para videollamadas como para llamadas.

/psg