Moderna, Inc. (Nasdaq: MRNA), compañía de biotecnología pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), anunció un nuevo acuerdo de suministro, con el gobierno de Chile, de dos millones de dosis adicionales de la vacuna de refuerzo COVID-19 de Moderna o, si se autoriza, un candidato a vacuna de refuerzo actualizado. Según los términos del acuerdo, Moderna espera comenzar a entregar las dosis en el segundo trimestre de 2022.

“Los datos continúan mostrando que los boosters o versiones actualizadas del ARNm COVID-19 ayudan a construir y mantener la protección contra el SARS-CoV-2 y siguen siendo la mejor defensa contra la infección grave y reducen la posibilidad de muerte”, dijo Roman Saglio, director Senior de Alianzas Comerciales para América Latina de Moderna. “Las vacunas son una parte fundamental de nuestra protección de la salud pública y, agradecemos al gobierno de Chile por su planificación y preparación para el otoño de 2022″.

Antes de este acuerdo, Moderna había suministrado al gobierno de Chile 3.7 millones de dosis de la vacuna de refuerzo mRNA-1273 de la compañía contra COVID-19.

/gap