Uno de los primeros en reaccionar a la decisión del Tribunal Constitucional, que no acogió a trámite el requerimiento del Gobierno para impedir la promulgación del proyecto de un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, fue el senador Alejandro Navarro (PRO), quien aseguró que esta votación “marca un precedente importante e histórico” para el país.

El parlamentario aseguró que “Piñera corrió solo y llegó segundo” tras la votación en el TC, donde el senador penquista dijo que el Gobierno “perdió 7 a 3, incluso con el voto a favor de su amiga y presidenta del Tribunal, María Luisa Brahm“.

Navarro agregó que “ante la ausencia de ayudas del gobierno, es el Congreso el que debe actuar con sensibilidad social para llegar a las familias chilenas. Espero esto cambie la actitud del gobierno y se abra a la universalidad”.

Y agregó que “el Presidente decidió ir en contra del Congreso, en contra de su propia coalición y en contra de todo el pueblo que exige el tercer retiro, todo por defender sus intereses económicos y de las AFP. Y ahora queda claro que Piñera está solo, por lo que no le queda más que promulgar la ley y mantener el proyecto que envió el domingo, que es el cuarto retiro para todos los chilenos y chilenas”.

/gap