El candidato presidencial del Frente Amplio, el diputado Gabriel Boric, detalló algunos puntos de su programa de reactivación de la economía, y en particular el rol de las PYMES, tras declaraciones del candidato Daniel Jadue (PC), quien se refirió a la necesidad de que las empresas, sin importar su tamaño, deben pagar sueldo dignos.

«Nuestra propuesta de recuperación está centrada en fortalecer PYMES pq es la forma de democratizar economía y desconcentrar el crecimiento», señaló Boric en una publicación en su cuenta de Twitter. «Más que dejar que empresas ‘mueran’ por no poder mejorar salarios hoy, hay que apoyarlas desde el Estado para que crezcan y puedan hacerlo».

«Mayoría de dueños de PYMES son trabajadores/as que viven que viven de su esfuerzo. Por cierto tenemos mucho que aprender y mejorar: cómo ser más productivos, inclusivos, sustentables y cómo distribuimos mejor la riqueza que las y los trabajadores generan», agregó el abanderado de la coalición de partidos alineados en la izquierda.

/gap