Tras la renuncia de Paula Daza para entregarse al comando de José Antonio Kast, el Presidente Sebastián Piñera designó a la doctora y hasta ahora integrante del consejo asesor covi-19 María Teresa Valenzuela como nueva subsecretaria de Salud Pública.

Médico Cirujano de la Universidad de Chile y magíster en Salud Pública con mención en Epidemiología, “posee vasta experiencia en el sistema de salud, donde se ha como directora del Instituto de Salud Pública entre 2010 y 2013 (primer gobierno del Mandatario)”, informó Presidencia.

“Bajo su gestión se creó la Agencia Nacional de Medicamentos, desde donde se impulsó la bioequivalencia de los medicamentos genéricos orales; se creó el Departamento de Asuntos Científicos y se generó el modelo de fármacovigilancia adaptado a vacunas”, informó el Ejecutivo.

De acuerdo al comunicado difundido por el gobierno, en el Ministerio de Salud de Chile lideró los Programas Nacionales de Inmunizaciones (PNI) y de Tuberculosis, períodos en que se desarrolló el plan de eliminación del sarampión de Chile.

“El Presidente Piñera valora y agradece la destacada labor desempeñada por Paula Daza durante la pandemia de Covid-19 para cuidar a todos los chilenos. Su profundo conocimiento, su capacidad de liderazgo, de proponer y desarrollar políticas públicas y su cercanía con las personas han ayudado a proteger y salvar vidas”, sostiene el documento, en el cual, además, le desea éxito a la doctora Valenzuela.

/psg