Dos sujetos fueron detenidos durante esta mañana por cargos de desórdenes, rayados y daños provocados a la sedes de la RN y la UDI, en la comuna de Providencia, y al memorial del exsenador Jaime Guzmán.

Según informó carabineros, los hechos ocurrieron durante una manifestación de un grupo de ciclistas, el que derivó en los incidentes. Los imputados fueron grabados por cámaras de seguridad y luego detenidos por personal policial tras un seguimiento.

“Un grupo muy menor de personas, alrededor de 20 o 30, se descuelgan de la cicletada y ocasionan daños a la infraestructura de algunas sedes de partidos políticos y al monumento de Jaime Guzmán ”, señaló el General Raúl Agurto.

La información proporcionada por la policía uniformada, señala que uno de los detenidos es el joven de 17 años que cayó desde el puente Pío Nono hacia Río Mapocho durante una manifestación. Situación que bajo el cargo de homicidio frustrado, se le imputó al carabinero Sebastián Zamora, quien se mantiene en arresto domiciliario parcial desde el pasado 25 de mayo.

“Está confirmado que una de las personas detenidas correspondería a la persona”, afirmó el general Agurto. Los antecedentes y los medios de prueba fueron entregados al ministerio público por el cargo de daños a la propiedad.

RN anuncia querella: “No vamos a pasar por alto este intento de amedrentarnos”

Conocidos los hechos, el secretario general de Renovación Nacional, José Miguel Arellano, anunció una querella contra los responsables de los rayados a la sede del partido en calle Manuel Montt. Además llamó a una condena transversal de lo ocurrido.

Arellano también entregó más detalles de lo ocurrido. “Esta mañana, un grupo de violentos llegó hasta la sede de nuestro partido para atacarla con piedras y fuegos de artificio que perfectamente pudieron provocar un daño mayor, y realizar rayados con consignas amenazantes”.

El secretario general de RN agregó: “Tengan claro que no vamos a pasar por alto este intento de amedrentarnos. Que nos vamos a querellar y que vamos a llevar todos los antecedentes a la justicia, para que este tipo de hechos, que son de lo más bajo en una democracia, no queden impunes”.

/psg