Este viernes un grupo de ministros está en Rancagua participando de un foro de descentralización. En la instancia también dicen presente gobernadores regionales.

Antes de iniciar la actividad, la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió al caso del estudiante que fue baleado afuera de un colegio en Puente Alto.

“Nuestro Presidente ha marcado que en la hoja de ruta tenemos dos prioridades, costo de la vida y seguridad. En materia de seguridad y poder de fuego el Presidente nos ha mandatado fortalecer las fiscalizaciones, a sacar las armas de nuestros barrios y dar un paso más allá. Disminuir el poder de fuego de nuestros territorios”.

Sobre esto mismo, apuntó que “no queremos balaceras, no queremos que nuestros niños fallezcan por balas locas”. Para Siches, “eso requiere decisión y convicción del poder político de nuestro país, para eso estanos trabajando”.

También tuvo palabras para la detención de dos marinos en Talcahuano imputados por la muerte de un comunero.

“Es un evento doloroso para nuestro país, que sin duda da cuenta de episodios que necesitamos reparar. Ha sido la convocatoria que ha hecho nuestro Presidente en la última cuenta pública, poder sanar las heridas y eso requiere verdad, justicia, reparación y compromiso de no repetición. Esperamos que estos episodios se puedan esclarecer, investigar a profundidad y definir quiénes son los responsables y obviamente las sanciones correspondiente para que exista las señales claras que no se volverán a repetir hechos como este en nuestro país”.

/psg