Palabras de bienvenida
«Es un estadio muy acogedor, su piso es de los mejores donde se puede jugar al fútbol, eso para nosotros es muy importante. Estamos muy contentos de venir a jugar aquí, contra un rival, el primero donde tendremos 90 minutos, una buena medida para ir ajustando nuestro proceso de pretemporada. Es muy lindo y motivante para tener un equipo que nos va a ayudar a seguir creciendo en esta etapa de preparación».

¿Es opción Concepción para Católica de jugar de local?
«Los directivos del club están trabajando duro junto a Tati para buscar alternativas. Me gusta que tratemos de contemplar como una alternativa importante estadios de este nivel de piso (césped). Queremos jugar en el mejor campo posible, pero también entendemos las posibilidades y negociaciones que los directivos llevan adelante. Esperamos que podamos conseguir ese objetivo».

Tras las declaraciones del DT Cruzado, fue el turno de Ignacio Saavedra de responder las preguntas de la prensa

Las actividades y el amistoso
«Nos viene muy bien, es siempre lindo jugar estos partidos, más contra Oriente Petrolero, será el primer enfrentamiento para ver cómo estamos y hemos hecho la pretemporada. Es muy lindo compartir con los niños de Concepción, siempre está esa alegría, quienes no pueden ir a Santiago y ahora estar con nosotros, esa ilusión de compartir con los jugadores, lo hacemos muy feliz».

Polifuncionalidad en el campo de juego

«Trabajar con distintos esquemas me ha hecho crecer. Siempre jugué solo al medio, pero es buen tener alguien al lado que te ayude. Yo estoy dispuesto a jugar donde sea, el técnico nos da cómo lo hay que hacer, tener más variantes te hace jugar en mas lugares y muy contento de seguir aprendiendo»

 

Objetivos en lo personal

«Mi objetivo es ir creciendo, tratar de jugar, sentirme cómodo en la cancha. Dar un paso hacia el frente, se fueron jugadores importantes y quiero asumir una responsabilidad. Matías es el capitán, me pone contento, pero ayudarlo para sumar y que el grupo sume sus objetivos».

 

/EMG