Su tercera caída consecutiva sumó este martes el dólar en el mercado cambiario local, aproximándose así a perder el piso de los $780.

El billete verde culminó su segunda sesión de la semana descendiendo $1,8, en puntas de $782,6 vendedor y 782,3 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, destacó que el retroceso del dólar se da luego de” conocerse datos de inflación al consumidor inferiores a las expectativas en Estados Unidos”.

“Estas cifras bajan las expectativas de un retiro de estímulos anticipado por parte de la Reserva Federal, situación que apoya el debilitamiento de la moneda norteamericana a nivel global”, añadió.

Adicionalmente, “el precio de los futuros de cobre rebota desde los mínimos de la sesión, dando un apoyo bajista adicional para el dólar en nuestro país”.

“En los próximos días seguiremos conociendo datos importantes de Estados Unidos, que serían claves para determinar el comportamiento del billete verde en el corto plazo”, añadió.

En tanto, Ángel Rubilar, Asesor de Inversiones y Trading de Libertex, también resaltó que el dato inflacionaria de EE.UU. fue menor a lo esperado, por lo que la Fed “no tendría apuro en dar fechas claras en su calendario de retiros de estímulos. Este dato hizo retroceder las bolsas en las primeras horas de cotización y también al dólar index lo que, en suma, apoya la fortaleza del peso”.

Mientras que Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, expuso que “en los próximos días seguiremos conociendo datos importantes de Estados Unidos, que serían claves para determinar el comportamiento del billete verde en el corto plazo”.

/psg