Windows 11 se lanzó hace poco más de 9 meses, pero aún no hemos visto su forma final. Un nuevo anuncio en el blog oficial del sistema operativo confirma que la compañía está trabajando para recuperar una función antigua. Es la barra de búsqueda de Windows 10, aunque completamente renovada.

La barra de búsqueda reside en la barra de tareas, como ya se hace actualmente en Windows 11. Además, no será la única novedad. Actualmente, Windows 11 tiene acceso directo a la función de búsqueda de la barra de tareas. Es, por supuesto, el ícono de la lupa que se puede presionar para ejecutar la función.

Sin embargo, una de las pruebas muestra que la barra de tareas se reduce, aunque también se puede ver otra barra de tareas con una longitud ligeramente más larga. También parece que están probando un nuevo ícono de lupa, aunque esto puede ser solo un cambio estético.

Microsoft tiene la intención de obtener comentarios de los usuarios antes de realizar este cambio en todas las computadoras. De esta forma, solo podrán acceder los participantes de la prueba de Windows 11.

Windows 11. (foto: Microsoft)

Microsoft contará con dos canales experimentales

Microsoft activará dos canales en los que los “testers” podrán inscribirse para probar las futuras funciones de Windows 11. El primer canal, y probablemente el más interesante, es el de desarrollo.

Es donde se publicarán las características experimentales y que tal vez nunca lleguen a salir a la luz. La compañía, además, destaca que estas funciones pueden modificarse o rediseñarse.

Logo del primer canal experimental. (foto: Microsoft)

El segundo canal, llamado ‘Canal Beta’, consiste en la prueba de aquellas funciones que tienen una alta probabilidad de llegar a la versión final de Windows 11. De nuevo, con la posibilidad de que haya cambios.

En este caso, además, es probable que se implementen algunas funciones que no han pasado por la fase de desarrollo. Probablemente porque Microsoft las ha considerado necesarias o imprescindibles para todos los usuarios.

Por otro lado, aquellas personas que formen parte del programa Insider podrán escoger o cambiar entre ambas fases a través de una opción que la compañía activará próximamente.

Otros cambios que llegarían a Windows 11

Por otro lado, no será la única funcionalidad disponible en Windows 11. Según el anuncio de la compañía, la sección de widgets mostrará indicadores de notificación en el icono de la barra de tareas.

La forma de este indicador es bastante similar a la que encontramos en el Centro de actividades de Windows 11, en el lado derecho de la barra de tareas. Además, cuando abres la sección de widgets, aparece una breve explicación de qué causó que el indicador apareciera en esa área.

Windows 11. (foto: Microsoft)

La Jefa de Windows Insider, Amanda Langowski, comentó que “Al abrir el tablero de Widgets, aparecerá un banner en la parte superior del tablero con más información sobre lo que ha provocado la insignia de notificación”.

La aplicación de cámara de Windows 11 también se está modificando. Parece que a partir de Windows Insider están probando una nueva apariencia para la aplicación. De acuerdo a lo anterior, tendrá un diseño más actual para integrarse mejor con la parte estética del nuevo sistema.

Finalmente, Media Player recibirá la actualización. El programa eventualmente podrá “grabar” discos y convertirlos a formatos AAC, WMA, FLAC y ALAC. Hasta ahora esto ha sido imposible, aunque afortunadamente la empresa con sede en Redmond apostará por esta novedad.

/psg