Quedan pocas horas para la Teletón 2022, la cruzada solidaria que se realiza en 27 horas de amor y que este año promete volver a los shows en vivo con la animación de distintos rostros, quienes se reunirán para ayudar a niñas y niños de la institución.

El evento comenzará este viernes 4 y se extenderá hasta el sábado 5 de noviembre en el Teatro Teletón.

En este sentido y en relación al show televisivo, el programa estará dividido en seis bloques, siendo el último el que más expectación ha generado, ya que volverá a realizarse en el Estadio Nacional.

Así será la programación del evento por bloque

Bloque 1: Obertura (22:00 horas – 02:00 horas) “La magia de vivir Teletón”

Maithe Ilabaca, niña embajadora, protagoniza una puesta en escena que presenta la magia que se vive en Teletón todos los días.

Además actuarán en el teatro Piso 21, Pailita, Polimá Westcoast, mientras que Jean Paul Olhaberry, el mago del fin del mundo, presentará un show de magia y escapismo.

Bloque 2: “Madrugatón” (02:00 horas – 07:00 horas)

Habrá una intervención artística de Leona’s Proyect y su carnaval de ritmo urbano en el escenario. El humor estará a cargo de Melón y Melame, y Rodrigo Villegas.

Por otra parte, se presentará un show musical crossover con José Alfredo Fuentes, Forest y Pablo Rojas (The Voice).

En este bloque también se realizará ‘La Bajotón’. Desde La Vega, habrá un desafío que invita a comer completos a las personas que lleguen con un comprobante digital de depósito en la cuenta 24.500-03. En La Vega estarán Nacho Pop, Sergi Arola, Natalia Ducó, Rocío Marengo, Yuhui, la Nené y Rodrigo Gallina.

También se realizará un espacio denominado ‘Mejor que el original’, que será un show de imitadores en que famosos se caracterizarán como Leo Rey, Jordan, Andrés de León, María Jimena Pereyra y Flor de Rap.

Bloque 3: “El desayuno de Chile” (07:00 horas – 12:00 horas)

En este bloque se presentarán el Circo Pastelito y Tachuela Chico, The Soldiers (K-Pop), Los Waipes y Sinergia Kids. Además estarán Los Frutantes y El Perro Chocolo.

Otras actividades en este horario serán el ‘El desayuno desde Rancagua’ con Don Francisco y Pancho Saavedra, y ‘La Corrida de Banco de Chile’.

Bloque 4: “La tarde” (12:00 horas – 16:00 horas)

Habrá una obertura denominada ‘Los 100 años de la Radio’, un número de homenaje a los 100 años de la radio en Chile a través de la música y documentación.

También actuarán en otro momento Anto Bosman, Franco ‘El Gorila y Boza.

En este bloque además se realizará la actividad ‘Esperamos la meta con comida’. Aquí, famosos del mundo de la cocina conectará a Chile desde distintos lugares para ver qué se prepara a la hora de almuerzo del sábado. Con el Profesor Klocker; Patricio Cisternas ‘El Hacedor de Hambre’; y Connie Achurra. Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta, en tanto, cerrarán este apetitoso bloque con ‘La Completón’ Unimarc.

Para cerrar este espacio se realizará un radioteatro en vivo, a cargo de Martín Cárcamo y Cecilia Bolocco.

Bloque 5: “Cierre Teatro” (16:00 horas – 21:00 horas)

El bloque comenzará con un homenaje a Zalo Reyes, con Natalino y el nieto pianista del ‘gorrión de Conchalí’.

Además, Maithe Ilabaca entrevistará a Mario Kreutzberger, y el animador se reencontrará con quienes fueron niños y niñas embajadores en Teletones de antaño. Participarán Jorge Artus, Rodrigo Cáceres, Ignacio Soto, Isidora Guzmán, Jane Hermosilla y Vicente Jopia.

Para cerrar el bloque, se realizará “La Voz de Teletón”, que será un show de talentos (‘Talentón’) protagonizado por famosos. El jurado estará integrado por Fernando Godoy y María Jimena Pereyra. Concursarán Carla Zunino, Pipo Gormaz, Belén y Toto, María José Bello, María José Weigel, Lucila Vit y Otilio Castro. En el backstage de la Talentón estarán Tati Fernández y Jaime Proox.

Gran cierre en el Estadio Nacional (a partir de las 22:00 horas)

Los artistas que estarán en el cierre de la Teletón en el estadio son: Denise Rosenthal, Cachureos, Movimiento Axé, Polimá Westcoast, Luis Jara, Noche de Brujas, Banda Plumas, Stefan Kramer, Tommy Rey, Pailita, Natti Natasha, Pedro Capó, Pimpinela y Río Roma.

/psg