Luego de tres jornada consecutivas a la baja y haber tocado mínimos no vistos desde octubre del año pasado, el dólar terminó este lunes con una leve alza en el cruce local, en medio de una sesión marcada por la aprobación de un nuevo paquete de estímulo fiscal en EE.UU.

Así, el billete verde cerró con una subida de $0,80, ubicándose en $712,50 vendedor y $712,20 comprador, después de una jornada donde aperturó con caídas de más de $4 y después se transó relativamente estable.

Carlos Quezada, trader senior de Libertex, comentó que “la firma del Presidente de EE.UU,. Donald Trump, de un nuevo estímulo monetario, fortalece las monedas de los países emergentes como Chile, y debilita a monedas refugio como el dólar, ya que aumenta la demanda por activos de mayor riesgo”.

“Sumado a esto tenemos un cobre que mantiene el rally alcista, impulsado por el alza de las bolsas”, agregó el analista.

Respecto a las proyecciones, el experto indicó que “se prevé que un escenario bajista se mantenga durante la semana, intentando romper los $710 para buscar el siguiente soporte en los $700-704”.

Cabe recordar que Trump promulgó el domingo un paquete de ayuda y gastos para la pandemia por valor de 2,3 billones de dólares que restablecerá las prestaciones por desempleo de millones de estadounidenses.

Además, en Europa los riesgos se apaciguaron gracias a que Londres selló el jueves un acuerdo comercial por el Brexit con Bruselas, apenas siete días antes de que abandone uno de los mayores bloques comerciales del mundo.

/psg