Donald Trump anunciará mañana martes su candidatura a una nueva presidencia en Estados Unidos en las elecciones que sea realizarán en 2024, informó este viernes Jason Miller, asesor cercano del ex jefe de Estado desde hace mucho tiempo.

El expresidente, que tendrá 78 años cuando se celebren las próximas elecciones, lleva tiempo insinuando que buscará un nuevo mandato.  Lo deslizó varias veces incluso mientras hacía campaña por los candidatos republicanos antes de los comicios de mitad de mandato que se llevaron a cabo esta semana, y dijo que hará un “anuncio muy grande” el martes.

“El presidente Trump va a anunciar el martes que se presenta a la presidencia”, dijo Miller al antiguo asesor de Trump Steve Bannon en su popular pódcast War Room.

Además, enfatizó que “va a ser un anuncio muy profesional, muy sobrio”.

Miller indicó que Trump le aseguró: “No tiene que haber ninguna pregunta, por supuesto que me voy a presentar”.

El gran anuncio de Trump en Florida se producirá después de una decepcionante carrera de varios candidatos a los que apoyó en las elecciones intermedias del martes. Es más, en ese estado logró su reelección como gobernador quien pica en punta para disputarle la candidatura presidencial por el Partido Republicano, Ron DeSantis.

Por otro lado, una esperada “ola roja” republicana no se materializó y el partido logró una victoria mucho menor de lo que se había previsto dentro del contexto inflacionario que vive el país.

Señalando el decepcionante resultado del partido en las elecciones de mitad de mandato, The Wall Street Journal publicó en un editorial el jueves que “Trump es el mayor perdedor del Partido Republicano”.

La pronta entrada de Trump en la carrera parecería diseñada en parte para defenderse de posibles acusaciones penales por la apropiación de documentos ultrasecretos de la Casa Blanca, sus esfuerzos por anular las elecciones de 2020 y el ataque al Capitolio de Estados Unidos por parte de sus partidarios el 6 de enero del año pasado.

También puede tener la intención de socavar a su principal rival potencial para la nominación presidencial republicana, el gobernador de Florida Ron DeSantis, que surgió como uno de los mayores ganadores de los comicios del martes.

Por otro lado, en los últimos días el propio Joe Biden manifestó su deseo de buscar una posible reelección, con lo que podría repetirse el duelo que ganó el demócrata en 2020.

Con información de AFP