El Ministerio de Salud (Minsal) informó cero decesos, 1.923 casos nuevos por covid en las últimas 24 horas y 23.491 exámenes PCR que arrojaron una positividad de 8,1%, la más alta desde el 23 de septiembre, cuando fue 8,81%, en su balance de esta mañana.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que no hubo fallecimientos inscritos en el Registro Civil, debido al feriado de Navidad, por lo que la cifra de defunciones se mantiene en 16.443, de acuerdo al Departamento de Estadísticas e Información de Salud de la cartera (DEIS).

Según explicó, que no existan defunciones “obedece a una disminución del número de inscripciones ingresadas en el Registro Civil, producto de la fecha de Navidad y fin de semana”.

“Estas cifras (de decesos) se van a ir actualizando en los días siguientes y van a ir aumentando en los días siguientes, por lo que se verán relejadas de acuerdo a nuestro informe diario”, añadió.

Asimismo, la cartera reportó que de los contagios reportados, 1.395 presentaron sintomatología, 489 fueron asintomáticos y 39 casos no fueron notificados de su PCR positivo al Minsal.

A la fecha, 602.028 personas han contraído el SARS-CoV-2 en el país, de las cuales 571.674 son consideradas “recuperadas” por el ministerio. En tanto, hay 13.572 activos, es decir, capaces de transmitir el virus.

Imagen

Los pacientes internados en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la red covid son 734, de los cuales 580 están conectados a ventilación mecánica y 59 se encuentran en estado crítico. Hay 273 ventiladores disponibles.

Imagen

/psg