Durante la mañana de este miércoles la Superintendencia de Pensiones emitió una alerta de estafa, tras reportar un correo fraudulento que le ha llegado a usuarios de BancoEstado en el marco del pago del segundo retiro del 10%.
El correo difundido por la “Super” a traves de sus redes sociales da cuenta de errores ortográficos y una errónea redacción, lo que deja en evidencia su condición de fraudulento y que no fue enviado por BancoEstado.

“Estimado. BancoEstado, le informamos que hoy se ah realizado el abono del 10% de su AFP, fue ingresado a su CuentaRUT. Si tiene algún problema o incoveniente o no logra visulaizar su abono. Ingrese Aquí” (sic), dice el mensaje que busca estafar a los usuarios.

Frente a esta situación, la Superintendencia de Pensiones entregó la siguiente explicación: “¡Alerta! Está circulando una campaña de phishing donde supuestamente un banco informa vía mail al usuario que ya está disponible en su cuenta su 10%”.

“Luego lo invitan a hacer clic en un enlace para dirigirlo a una página fraudulenta. Recuerden no confiar en correos sospechosos”, prosigue el comentario de la entidad fiscalizadora.

/psg