Los sectores que vieron el debate por televisión entre Boric y Jadue también se pronunciaron. “Lo dije anoche: mañana no escucharemos ninguna palabra sobre crecimiento económico. Resulta que tampoco se dijo nada sobre cómo crear empleo. Vemos de forma clara lo que se juega en esta elección”, dijo el precandidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones.

En tanto, el diputado RN Sebastián Torrealba, señaló que el debate se movió en el “típico tono amenazante del FA y el PC al que nos tienen acostumbrados, viven de eso”, al aludir a las advertencias a La Moneda por las violaciones a los derechos humanos en el estallido social.

Según el parlamentario RN, “fue un debate amistoso y cordial entre un okupa y un capucha, uno que justifica las toma y otro que justifica las barricadas y la violencia (…) los okupas y los capuchas son aquellos que se pasan por cierta parte el estado de derechos y la libertades de las personas”.

Desde Unidad Constituyente, bloque que no irá a primarias legales, también hubo reacciones. “Lo que vi es que hubo un mejor tono” dijo la presidenta del Senado Yasna Provoste, potencial carta presidencial de la DC. “Fue un debate muy interesante con propuestas programáticas por parte de los candidatos. Como opinión personal vi mucho más sólido al candidato Boric”, afirmó por su parte el jefe de bancada del PPD, Raúl Soto.

/gap