El vocero de la Casa Ciudadana por el Rechazo, Claudio Salinas, criticó este miércoles la gira que el Presidente Gabriel Boric realizará este jueves y viernes a la Región de Atacama, acusando que “lo hace netamente por intereses electorales”.

Según informó Presidencia, este jueves 25 y viernes 26 de agosto, el Presidente Boric realizará una visita a la Región de Atacama, viaje que se produce a pocos días del Plebiscito de salida.

Al respecto, Salinas comentó que “yo creo que lo hace netamente por intereses electorales para intentar dar vuelta una elección que hoy el Gobierno la tiene perdida”.

“Yo encuentro que es lamentable, porque los que votaron y los que no votaron por el Presidente Boric, esperamos que él hiciera su pega que es gobernar. Hoy Chile necesita liderazgos y salir adelante de este mal momento que estamos viviendo en temas de inseguridad ciudadana, de inflación y precios de los combustibles”, sostuvo.

Esto pues recalcó que “el Presidente Boric ha estado más por promover la campaña del Apruebo, hizo una gira por el Apruebo -como nosotros hemos denominado- por la Sexta y Séptima Región y ahora parte al norte. Sigue con su afán de querer supuestamente informar, pero la Contraloría le dice que no está informando que está haciendo campaña a favor del Apruebo”.

Finalmente, el vocero de la Casa Ciudadana por el Rechazo insistió que el llamado al Mandatario a que represente a todos los chilenos y “no solamente al Apruebo, como lo han estado haciendo él y su Gobierno”.

/psg