Luego que el ministerio de Salud de Rusia aprobara este sábado el uso de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V para personas mayores de 60 años, en Argentina ya piensan en que “sería bueno” que el presidente Alberto Fernández se aplique la inyección.

“El Ministerio de Salud de Rusia aprobó la vacuna Sputnik V para personas mayores de 60 años después de que los ensayos clínicos mostraran una seguridad y eficacia completas de más del 90% para este grupo de edad. Sputnik V también proporciona una protección completa contra los casos graves de la enfermedad para este y otros grupos de edad”, comunicó en un tuit esta mañana la cuenta oficial de la vacuna.

Así, el jefe de gabinete transandino, Santiago Cafiero, manifestó que “si bien el Presidente no es médico ni enfermo, que son los primeros que se van a vacunar, ahí estábamos viendo (que se la aplique) hasta incluso como una imagen para desmitificar cualquier tipo de desacreditación que se le hizo a la vacuna. Sería bueno que el presidente también se la dé”, dijo en diálogo con la prensa local.

Según trascendidos recogidos por La Nación de Argentina, se espera que la inoculación de las 300.000 dosis de la Sputnik V, que llegaron antes de ayer al país, comience entre el lunes y martes. En tanto, al igual que en Chile, los miembros del personal de salud serán los primeros en recibirla.

Durante las próximas horas, el presidente Alberto Fernández sostendrá una reunión virtual con los gobernadores, para coordinar una fecha de inicio de la campaña de vacunación. “Se abre un camino de esperanza, pero la pandemia aun no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos”, dijo el mandatario transandino el pasado jueves, tras la llegada de las inyecciones rusas al país.

/psg