La alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, confirmó este jueves que participará en la campaña por la opción del Rechazo, en el marco del plebiscito constitucional de salida, que se realizará el próximo 4 de septiembre.

“Yo ya dije que Rechazo y voy efectivamente a hacer campaña”, expresó la edil. Añadiendo, además, que para lograrlo de mejor manera “es posible que tome vacaciones”.

La postura de Evelyn Matthei de cara a la campaña del Rechazo

Eso sí, Matthei aclaró que “no voy a asumir ningún liderazgo en esta materia”. Y manifestó que “de lo que he leído (en la propuesta de nueva Constitución) hay ciertas cosas que hay que rescatar (…), pero hay otras que son de verdad muy malas”.

La jefa comunal transparentó que desde el municipio no harán ningún tipo de campaña informativa respecto al proceso constitucional, debido a que ya existen suficientes canales de información.

Asimismo, cerró diciendo que “todo el mundo ya sabe cuál es mi posición. Entonces, cómo podría ser justo que yo como alcaldesa estuviera informando si ya tengo una posición, eso ya no es informar, es inducir”.

/psg