A lo largo de la historia, cada vez que nuestro satélite fue cubierto por la sombra de la Tierra, la humanidad no lo miró con asombro, sino que lo percibieron como un signo de muerte inminente. Las culturas y religiones antiguas de todo el mundo intentaron explicar la existencia de eclipses solares y lunares. Muchas de esas historias presentaban dioses, demonios e incluso criaturas míticas que amenazaban con devorar el sol o la luna. La gente rezaba, hacía ofrendas y sacrificios para alejar a los posibles destructores de la humanidad.

Por ejemplo, los incas creían que el color rojo intenso que se observa durante una luna de sangre fue causado por un jaguar que atacó y se comió la luna. Creían que el jaguar podría entonces dirigir su atención a la Tierra, por lo que la gente gritaría, agitaría sus lanzas y haría que sus perros ladraran y aullaran, con la esperanza de hacer suficiente ruido para alejar al jaguar. Dada su capacidad para predecir eventos celestiales, la gente de la antigua Mesopotamia veía las cosas de manera diferente. Observaban los eclipses lunares como un asalto directo al rey. Incluso irían tan lejos como para contratar a un doppelgänger, generalmente un miembro de la sociedad considerado prescindible, para reemplazar al rey durante un eclipse. Una vez que pasara el eclipse, el verdadero rey regresaría y nunca más se volvería a ver al doble. Sin embargo, hay quien asegura que algunas lunas de sangre son señales proféticas, como la que tendrá lugar el próximo 26 de mayo.

luna sangre 26 mayo 850x491 - La luna de sangre del 26 de mayo, ¿señal del fin de los tiempos?

¿Una señal profética?

El 26 de mayo marcará el comienzo de la luna de sangre más grande del año, y se podrá observar en el cielo el raro espectáculo de un eclipse lunar total que se encuentra con una “superluna de sangre”. Según las leyendas antiguas, la luna de sangre es un precursor de la llegada del dios de la sangre. El dios de la sangre, el universo, el dios más poderoso de cualquier espacio, es el portavoz de la destrucción. Según la leyenda, la llegada del dios de la sangre representa el fin de una civilización. Incluso la propia Biblia dice que la luna roja marcará el fin del mundo.

“Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como cilicio hecho de cerda, y toda la luna se volvió como sangre, y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como la higuera deja caer sus higos verdes al ser sacudida por un fuerte viento. Y el cielo desapareció como un pergamino que se enrolla, y todo monte e isla fueron removidos de su lugar”, Apocalipsis 6:12-14.

luna fin tiempos - La luna de sangre del 26 de mayo, ¿señal del fin de los tiempos?

Sin embargo, lo que es realmente preocupante es que las oficinas meteorológicas de todo el mundo y los principales astrónomos dijeron que el 26 de mayo marcará el comienzo de la luna de sangre más grande del año, y el raro espectáculo de un eclipse lunar total que se encuentra con una “superluna de sangre” se podrá observar en nuestros cielos.

Qué es una luna de sangre

Cuando el sol, la tierra y la luna forman línea recta justo durante un eclipse lunar total, aparece la luna de sangre. Significa que toda la luna entra en la sombra de la tierra sin luz solar directa, porque la atmósfera absorbe toda la luz púrpura, azul, verde y amarilla, dejando que solo la luz roja penetre y refracte a la superficie de la luna para formarlo. La luna roja oscura formará el “eclipse lunar total”.

Y el 26 de mayo, un eclipse lunar total coincide con el perigeo lunar, la luna llena más grande de este año, la luna llena aparecerá más grande y brillante. En ese momento, el color de la luna será rojo sangre, por lo que se llama la “superluna de sangre”.

Un eclipse lunar total y una superluna de sangre

El eclipse lunar total se podrá ver en Oceanía, Norteamérica, América del Sur y Asia Oriental. Nueva Zelanda verá todo el eclipse lunar. Desde la antigüedad, en las religiones y el folclore de todo el mundo, la “luna de sangre” se ha considerado un mal presagio, que simboliza el mal y el desastre. En las profecías del Apocalipsis, la luna de sangre presagia el día del juicio final, y también predice eventos importantes.

En la antigua Europa, la gente pensaba que la aparición de la luna de sangre coincidía con la presencia de vampiros y hombres lobo, y anunciaba el despertar de la magia oscura, los demonios accedían a nuestra realidad y el mundo caería en un gran desastre. Los mayas también creían que cuando el mal descendiera sobre el mundo, primero se tragaría la luna y la luna se volvería roja en ese momento. Entonces comenzaron a realizar rituales especiales para ahuyentar el mal. También hay registros de lunas de sangre en otras partes del mundo.

luna de sangre 26 de mayo - La luna de sangre del 26 de mayo, ¿señal del fin de los tiempos?

Cuatro lunas de sangre seguidas

Habiendo explicado los mitos y leyendas de la Luna de sangre, lo que es más alarmante es la “serie de cuatro lunas de sangre”, lo que significa que una luna de sangre aparecerá en 4 meses dentro de un período de dos años. Es un fenómeno astronómico en el que se producen regularmente 4 eclipses lunares totales cada 6 meses. Las “cuatro lunas de sangre” son bastante raras en la historia, ya que solo han aparecido cuatro veces en los últimos 500 años. Cada vez que ocurren , tienen lugar eventos importantes en el mundo o la frecuencia de los desastres aumenta drásticamente.

Según la NASA, las próximas “cuatro lunas de sangre consecutivas” aparecerán en 2032 y 2033. Estamos asistiendo a tiempos extraños, donde una pandemia está asolando nuestras vidas, y los desastres naturales se han convertido en habituales casi todos los días. Hasta el momento nadie nos ha ofrecido una explicación lógica y racional a tantos eventos catastróficos, por lo que tal vez todo tenga que ver con las señales proféticas.

/psg