Este sábado Evópoli cumplió con el trámite y proclamó a Ignacio Briones como su precandidato presidencial. Lo hizo de forma unánime y en medio de su Consejo General.

Así, el ex ministro de Hacienda será la carta de la colectividad para las elecciones primarias de Chile Vamos.

“Asumo esta tremenda responsabilidad con humildad y con la convicción de que juntos podemos enfrentar los desafíos sociales y económicos fundamentales que Chile tiene por delante, trazando una hoja de ruta ambiciosa pero creíble. Con un punto de llegada desafiante y estaciones intermedias que den cuenta de los avances de cara a la ciudadanía”, fueron las primeras palabras de Briones como candidato.

Agregó que “necesitamos recuperar las confianzas, volver a creer en la política y en liderazgos que hablen con honestidad a las personas y con proyectos de cambios serios, reformistas y sustentables. Desde Evópoli vamos a trabajar para que las chilenas y chilenos volvamos a creer”.

Mientras que el presidente del partido, Andrés Molina, valoró que “Ignacio representa los valores y principios que siempre ha defendido nuestro partido. Es un rostro nuevo en política, que viene a aportar con su experiencia a los desafíos que vienen para el país”.

Asimismo, “estamos seguros que su liderazgo será clave para tener unas primarias competitivas en el sector y ofrecer un proyecto colectivo que se haga cargo de las demandas de los chilenos”, agregó el diputado.

Así, Briones se suma a los otros precandidatos de Chile Vamos ya oficialzados. Mario Desbordes proclamado por RN y el PRI, Sebastián Sichel como independiente y la UDI aún falta que dirima entre Joaquín Lavín, que ya anunció su candidatura, y Evelyn Mathhei, quien aún no oficializa su opción.

/psg