El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que el Gobierno está haciendo “todo lo posible” para que el próximo lunes 21 de junio sea feriado debido a la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

La iniciativa, que fue aprobada por la comisión mixta -y que aún está a la espera de la aprobación por parte de la Cámara de Diputados y el Senado- busca trasladar el 24 de junio (jornada original del feriado) al 21 de este mes, para así otorgar un fin de semana largo extra.

“El Gobierno esta haciendo todos los esfuerzos para que podamos tener el Día Nacional de los Pueblos Indígenas. Estamos haciendo todo lo posible, acabo de tener una conversación telefónica con la ministra (Karla) Rubilar, se están haciendo todas las gestiones para hacerlo lo antes posible”, manifestó el jefe de gabinete en un punto de prensa en el Congreso Nacional.

De todos modos, Delgado reconoció que “no se puede dar certeza” de que el feriado entre en vigencia durante este año, lo que dificultaría la posibilidad de un nuevo festivo para el próximo lunes.

“Recuerdo que hace siete meses, fue justamente en a La Araucanía, con el presidente Piñera y la ministra Rubilar, donde se hizo la firma de presentación del proyecto, lo cual ha marcado una prioridad en todos estos meses. Así esperamos que esto se refleje en el calendario”, añadió.

/psg