Es una de las grandes leyendas de nuestra historia. Un hombre mono bípedo que deambula por las regiones montañosas de Norteamérica. Algunos lo llaman Sasquatch. Otros lo conocen como Bigfoot. Miles de personas afirman haber visto al hominoide peludo, pero la evidencia de su existencia es escasa. Hay pocas fotografías claras de la enorme bestia. Nunca se han encontrado huesos. Innumerables bromistas han admitido haber falsificado huellas. Sin embargo, un pequeño pero número de científicos creen en su existencia. Por ejemplo, Jeff Meldrum, profesor de anatomía y antropología en la Universidad Estatal de Idaho, EE.UU. asegura que dada la evidencia científica que he examinado, está convencido de que hay una criatura que aún no se ha identificado.

Pero independientemente de la polémica, nos encontramos a lo largo de los siglos miles de historias de avistamientos del Bigfoot. En las tradiciones de la mayoría de las tribus nativas americanas, así como en Europa y Asia, hay cuentos de simios gigantes míticos. El Himalaya tiene su abominable hombre de las nieves o el Yeti. En Australia, el Bigfoot es conocido como Yowie. Los defensores de Bigfoot plantean la hipótesis de que el primate es la descendencia de un simio de Asia que viajó a Norteamérica durante la Edad de Hielo. Creen que en la actualidad hay al menos 2.000 “hombres mono” caminando erguidos en los bosques americanos. Y ahora tal vez tengamos la mejor evidencia de que el Bigfoot existe.

Increíble Bigfoot

Un misterioso video que se ha viralizado en todo internet muestra supuestamente un enorme Bigfoot caminando por un bosque en Idaho, EE.UU. El sorprendente material fue subido a YouTube por el canal “Nv Tv” el 26 de agosto y, como suele ocurrir en este tipo de avistamientos, no hay mucha información sobre quien lo grabo o donde ocurrió el encuentro, excepto que fue grabado en Idaho.

Sea como fuere, es uno de los videos de Bigfoot más asombrosos de la historia, ya que muestra con toda claridad el tamaño considerable de la criatura. En las imágenes se puede ver a una criatura bípeda muy grande aparentemente cubierta de pelo caminando por un área boscosa. Curiosamente, su andar es muy similar a la criatura de la icónica película Patterson-Gimlin. En octubre de 1967, Roger Patterson y Bob Gimlin grabaron una criatura bípeda peluda deambulando por los bosques de Bluff Creek, California. Aunque se grabó con una cámara de 16 mm y apenas un minuto de duración, la película de Patterson-Gimlin transformó el mito de Bigfoot en una piedra angular inamovible de la cultura estadounidense moderna.

Como te puedes imaginar, los creyentes en el famoso críptido han asegurado que el video es una de las mejores evidencias de la criatura legendaria que jamás hayan visto, mientras que los escépticos han expresado su incredulidad sobre las imágenes, señalando que parece haber varios cortes, además de preguntarse por qué alguien dejaría de grabar un momento tan increíble e histórico.

Lo que está claro es que este año está siendo muy activo en lo que se refiere a los avistamientos del Bigfoot. El mes pasado, uno de los videos de la esquiva criatura más interesantes de los últimos tiempos causó un gran revuelo en la comunidad criptozoológica. El encuentro ocurrió en el río Cass, Michigan. Algunos aseguraron que la misteriosa criatura tenía algo entre sus brazos, un ciervo, una cría Bigfoot o algo más.

Sin embargo, tenemos que decir que tal vez sea mejor que desacrediten el avistamiento de Idaho, ya que de lo contrario nos podríamos encontrar con una gran cacería de Bigfoots. Y un claro ejemplo lo encontramos en el estado de Oklahoma, donde el legislador recientemente creó una temporada de caza de Sasquatch, con una recompensa de más 2 millones de dólares a la primera persona que capture viva a la legendaria criatura. El representante estatal Justin Humphrey se convirtió en noticia en todo el mundo en enero cuando presentó la controvertida legislación que pedía a la División de Conservación de la Vida Silvestre de Oklahoma que expidiera permisos para que las personas cacen el famoso críptido.

bigfoot bosques idaho - Graban un gigantesco Bigfoot en los bosques de Idaho

El legislador descubrió un vacío legal, que aparentemente le permitiría eludir la legislación y, en cambio, simplemente enlistar al departamento de turismo del estado para emitir ‘permisos de rastreo’ para Bigfoot con la condición de que el titular de la licencia entienda que no se le permite matar ni causar daño alguno a la criatura.

Sin embargo, si logran capturar un Bigfoot, el individuo podrá optar a una gran suma de dinero. Según Humphrey, su premio de 25. 000 dólares originalmente previsto para la criatura ascendió a la enorme recompensa de 2.1 millones de dólares gracias a la colaboración de una empresa local y una compañía de producción cinematográfica. Sin duda alguna, no nos merecemos conocer si el Bigfoot es real.

/psg