Pelé ya tiene estadio con su nombre en Colombia. En la noche de este miércoles, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, informó a través de sus redes sociales que la casa de Llaneros, el equipo de Villavicencio, le rendirá homenaje a la figura del astro fallecido el pasado 29 de diciembre.

“Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará BELLO HORIZONTE “REY PELÉ”. Las futuras generaciones deben conocer quién fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la Fifa” (sic y mayúsculas), anunció el mandatario.

Colombia, segundo país en rendir homenaje al ‘Rey’

Pelé.

Foto:

EFE

Antes de Colombia, este mismo miércoles, Cabo Verde se había convertido en el primer país en recoger la sugerencia del suizo Gianni Infantino, presidente de la Fifa, y anunciar que el estadio Nacional pasará a llevar el nombre del brasileño Edson Arantes do Nascimento, ‘ Pelé’, fallecido el pasado día 29.

El gobierno caboverdiano que lidera el primer ministro Ulisses Correia e Silva decidió homenajear a ‘O Rei’ al dar su nombre al Estadio Nacional, situado en Monte Vaca en la isla de Santiago, según anunció el dirigente en su página oficial de Facebook.

Ulisses Correia e Silva argumenta esta determinación en que Cabo Verde y Brasil tienen una historia y una cultura “que van de la mano, considerando que son dos países hermanos, unidos por la lengua y por identidades muy similares”.

“Ahora es nuestro deseo honrarlo. Pelé fue y será siempre una referencia en Brasil, en nuestro mundo de habla portuguesa y en el resto del mundo, siendo un ídolo que conecta a varias generaciones”, agregó el mandatario.

“Como homenaje y reconocimiento a esta figura que nos hace grandes a todos, manifiesto la intención (del Gobierno) de denominar a nuestro Estadio Nacional, como ‘Estadio Pelé’, en una iniciativa a la que creo que varios países del mundo mundo nos acompañarán”, aseguró.

El Ejecutivo caboverdiano, que espera celebrar este acto simbólico en breve, ya ha comunicado esta intención a la Fifa, cuyo presidente sugirió en Brasil a todas las asociaciones miembro que dieran el nombre de Pelé a un estadio de sus países.

/EMG