El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que la situación de la pandemia en gran parte del país es “preocupante”, enfatizando que las “cifras alentadoras” anunciadas a inicios de esta semana solo correspondían a la situación de la Región Metropolitana, que se ha mantenido estable en la positividad de los exámenes de PCR.

Tras la firma del acta cumplimiento de la Ley de Alivio con la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam), el secretario de Estado fue consultado por el último reporte de la pandemia del coronavirus, que consignó casi 5 mil casos nuevos y cerca de 27 mil pacientes en la etapa activa de la enfermedad.

“Estamos preocupados sobre todo por las regiones”, expresó el titular del Minsal, enfatizando el caso de la Región de Antofagasta, que notificó más de 500 contagios durante la última jornada.

Paris expresó que “llamé a la seremi y me dice que eran casos que estaban atrasados desgraciadamente, porque los laboratorios no avisaron a tiempo, pero es una cifra preocupante”.

“Aprovecho de llamar a la población a que siga atendiendo las medidas sanitarias y evitar el colapso de los hospitales porque lo que no queremos es que la gente llegue a los hospitales”, añadió.

Consultado por las “cifras alentadoras” que señaló hace algunos días, Paris precisó que “yo me refería a la Región Metropolitana, no al país… lo clarifico entonces”.

/psg