El dólar finalizó sus operaciones en el mercado local con una mínima alza, a la espera de nuevos anuncios de la Reserva Federal en Estados Unidos que podrían definir los movimientos del billete verde en las próximas jornadas.

De esta manera, la divisa anotó una subida de $0,50, en puntas de $727 vendedor y $726,7 comprador.

Según Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, la divisa está “acoplándose al dólar a nivel internacional que también cotiza plano. El dólar frente al peso chileno se mantiene sin grandes variaciones, a la espera de la decisión de tipos de interés y posterior conferencia de prensa de la Fed en Estados Unidos. Con esto, el dollar index se mantiene cotizando cercano a los 90,500 puntos y por encima de los 90,000”.

Si bien el cobre bajó este miércoles, tras el anuncio de China de liberar reservas de metales para controlar precios, Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, explicó que “lo que suceda esta tarde con la Reserva Federal, especialmente con sus proyecciones económicas, comunicado de política monetaria y comentarios de Jerome Powell, presidente de la entidad, podría generar volatilidad en el billete verde a nivel mundial”.

“Si la Fed da señales de comenzar pronto su proceso de retiro de estímulos monetarios, perfectamente el dólar mostraría una mayor fortaleza, lo que también se vería reflejado en nuestro tipo de cambio”.

Con todo, Carlos Quezada, trader senior de Libertex, dijo que “en el plano local, vemos una divisa plana, sin grandes movimientos a pesar del alza del cobre, ya que el inversionista local, está a la espera de los que pase con la Fed durante la tarde”.

/psg